viernes, 7 de octubre de 2011

Que yo tenga que defender a Steve Jobs y Apple...

No me gusta nada cómo se frivoliza la aportación de Apple al mundo de la tecnología.


En relación al "Fanboyismo"/elitismo, esto es problema de la mente corta de los usuarios. Hay mucho fanboyismo no relacionado con Apple (sector videojuegos con Nintendo, Sega, Sony... o marcas de coche: Ferrari... largo etc.). Esta parte de Apple no me interesa para nada...
Sobre lo que dicen los usuarios, que Apple inventó el sistema de ventanas o el el mp3... (totalmente falso): También decían que internet lo inventó Bill Gates pero la ignorancia de la gente no es ninguna excusa en la que apoyarse para atacar a una empresa... sinó a la gente que dice tonterías.

Qué ha hecho Apple. Es tan sencillo como:
El que no vea que los "smartphones" empezaron después del iPhone (lo de antes del iPhone eran intentos) y a partir de ahí, y con el iPhone de base, se abrió realmente el mercado de smartphones, es que no ha seguido el mundillo de cerca. Después del iPhone ha habido mucha innovación por parte de la competencia (pero después!).
El que no vea que los "tablets" empezaron después del iPad (lo de antes, como la de Microsoft, eran intentos y malos de cojones) y a partir de ahí, y con el iPad de base, se abrió realmente el mercado de tablets, es que no ha seguido el mundillo de cerca o no le interesa.
Y mi preferida: Apple abrió el mercado de la "Apps" nativas, lo que considero una época dorada para el programador (sobretodo el indie, tanto de juegos como de aplicaciones de cualquier tipo), y que ha generado muchísimos puestos de trabajo.

Y qué ha hecho Steve Jobs en concreto:
Pues lo de arriba tiene mucha culpa él, pero quizás lo que fascina a mucha gente de su figura es la capacidad de echarse a las espaldas a una empresa a punto de morir y ponerla en la número 1 mundial (la jodida número 1 del todo el planeta, cuidado... es muy fácil decirlo... por encima de Microsoft, Google en tecnología y por encima de petroleras etc...). ¿Steve Jobs es un cabrón? Puede... no lo sé, pero a mi qué me importa, ¿¿es esto sálvame?? Este tío es un genio, sabe lo que quiere la gente, sabe poner precio a las cosas sin perder dinero, sabe perfilar los detalles, sabe presentar las cosas, sabe hablar en público como nadie, un carisma inmenso, este tío SABE. Hazlo tú. 
Desde la propia Google (por nombrar a su mayor competencia) se le admira. Pero antes de morir ¿eh? No penséis que ahora con que ha muerto lo típico de "era muy bueno... bla bla":
Post de Vic Gundotra (Senior vicepres. de Google), 25 de agosto: https://plus.google.com/107117483540235115863/posts/gcSStkKxXTw 

Y que tenga que decir esto YO, que jamás he comprado para mi NADA Apple y soy desarrollador de Android... ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada