lunes, 19 de abril de 2010

De vuelta... en blogger

Después de varios días off i'm back. El blog anterior estaba alojado en el servidor de GPLTarragona, que le dió por petar el disco duro (no entiendo por qué, era de estos nuevos IDE de 8Gb..... oh wait). Nada que hacer, fallo de hardware con ruido muy feo.
De GPLTarragona no hay problema porque hacíamos 1 backup diario al día, pero de mi pobre blog... bueno... como que no lo cuidaba mucho y me despreocupé de él... y resulta que no tenía ningún backup por ahí. Bueno tenía un backup por ahí del 2005 y el resto es como un puzzle :D Pero no hay problema, ya iré reestableciendo los posts poco a poco... que me da pena (ahora) perderlos, por ahora sólo estan hasta el 2005 (quedan unos cuantos :P).

Ahora como veis he migrado a blogger, básicamente para tener dominio propio en un blog y no preocuparme por su mantenimiento. Mirando sobre cómo migrar de Wordpress a Blogger me he encontrado con un par de recursos útiles:

Exportar Xml de todo el blog en Wordpress
Convertir Xml de Wordpress en Xml de Blogger
Importar desde Blogger un Xml

1 comentario:

  1. Hola, he llegado a tu entrada buscando una forma para migrar mi blog de WP http://www.milesdegoles.com a blogger.
    El caso es que preveo tener un aumento muy considerable de visitas y el servidor se me va a hacer un poko caro.
    He estado leyendo los recursos que compartes y la verdad que me estoy haciendo la picha un lio, no sé si es por mi escaso conocimiento en estos temas o porque a mi blog de WP o al theme que utilizo le falta algo, pero no logro comprender que es lo que tengo que hacer para llevar a cabo la migración.

    Ya que veo que esta entrada es de hace poco supongo que tendrás bastante fresco el tema, ¿serías tan amable cuando tengas un rato de ponerte en contacto conmigo y orientarme un poco a ver si logro migrar antes de que mi cigüeña tenga nietos?
    Te dejo mi msn: hetairas@hotmail.com

    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar