lunes, 28 de febrero de 2005

Multimedia para Ubuntu y pasar a Hoary

He encontrado un post interesante en el planet Gnome sobre un respositorio con paquetes multimedia actualizados para warty (la versión estable de Ubuntu).

Según el post, los paquetes estan testeados en unas 120 Ubuntus desde hace más de 1 mes: Incluye todo el set de Gstreamer y Totem actualizado para poder visualizar cualquier DVD/XviD/Ogg/MP3, "Theoradificar" un DVD... etc.

URI: ftp://cipherfunk.org/pub/packages/ubuntu/
Distribution: warty
Section(s): main


Por otro lado, últimamente estaba pensando en pasarme a Hoary (la versión de desarrollo que pasará a ser estable el 4 de Abril) para poder tener todos los programas actualizados y un Gnome 2.9.x (casi 2.10 xD)... pero al final he decidido a esperarme a que este completa la herramienta user-friendly para la actualización de codificación ISO* (que es la que usa warty por defecto) a UTF-8 (que es la que se utilizará a partir de hoary). Es una idea genial esa herramienta, ya que te pasará todos tus archivos de la vieja codificación a la UTF-8 de forma fácil (según dicen).

Y hablando de migraciones, estamos esperando a ver si recibimos algo nuevo de hardware porque con el actual vamos justitos pero tanto si se recibe algo como sinó, la migración de Gentoo a Ubuntu ya esta decidida. ¿Cuando? Si llega nuevo hardware se hará en el momento y sinó seguramente pasado un tiempo después de Hoary.

miércoles, 23 de febrero de 2005

Test Friki

¿Cuánto de friki tienes? Haz el test y lo sabrás. Cuidadín que es largo...

Puntuación friki

Escuchar radio flaixbac en Linux

Con mplayer:

mplayer -cache 512 http://srbs.zonepro.com:8024

martes, 22 de febrero de 2005

Mario Kart a las recreativas!

Impresionante! Uno de los mejores juegos de la historia (¿qué? ¿No habeis jugado a Super Mario Kart de Super Nintendo? Pues era Super :P) tendrá también una versión recreativa. Es un proyecto de Namco y la propia Nintendo, la noticia completa en Meristation. Lástima que por ahora sólo saldrá en Japón, pero tiempo al tiempo.

Mario Kart en las recreativas

Constantine

Basada en el cómic de HellBlazer (que aunque parezca increíble no es de Marvel) llega al cine una adaptación con mucho presupuesto y con actor protagonista a Keanu Reeves.

Constantine


El resultado es muy bueno: una película realmente impactante, rápida, con mucha acción, efectos especiales cuando son necesarios, bien hilarada... recomendable. Algunas escenas son un poco desagrabales y otras sorprenden al espectador, por lo que al público al que va dirigido no es el infantil (seguramente +18, no he visto las edades).

Constantine


Un par de curiosidades para los que vayan a ver la película: El tabaco (ya vereis porqué) y el traje del Diablo... creo que nunca hemos visto al diablo de ese color ;-) muy original, ¿quizás con doble sentido? Cuando la veais hablamos...

Calificación: 9/10

White Noise (Más Allá)

Película del género terror que persigue durante toda la misma asustar a base de flashes y demás efectos paranormales al espectador. La base del argumento es bastante pobre, lo de que los muertos _emiten_ ondas de radio es más fuerte incluso que el hecho de que esten ahí :-D

Resumiendo, bastante pobre... una película del género de terror para entretener sin más.

Calificación: 5/10

jueves, 17 de febrero de 2005

Imprimir con Gimp en Ubuntu

Hoy he tenido que imprimir con Gimp y no me funcionaba... extraño teniendo en cuenta que me funciona con cualquier otra aplicación.

La solución es, en el diálogo imprimir -> Configurar impresora : Quitar el parámetro -oraw.

Por ejemplo, yo lo tengo (con una HP Deskjet 3650):

lp -s -dDeskJet-3650 -oraw


Con lo que quedaría:

lp -s -dDeskJet-3650

viernes, 11 de febrero de 2005

Road to Monodevelop 0.6

Todd Berman esta apunto de sacar la versión 0.6 de Monodevelop que incluirá muchísimas novedades, yo sólo me acuerdo de éstas: Llimpieza de código, nuevo sistema de plugins, primera integración usable con debugger... cuando salga el Changelog oficial a ver si acierto alguna :-)

Mientras tanto estoy liado con la actualización de la traducción al español para que esté apunto para les releases candidates (0.5.99, etc..) que dijo que distribuiría antes de la oficial. A ver si me da tiempo...

Por cierto, si quereis bajaros la versión svn en la web esta mal, es así:

svn co svn://svn.myrealbox.com/monodevelop/trunk/MonoDevelop

Problemas con el router Linksys WAG54G (II)

He recibido respuesta rapidísima al email que envié ayer. La respuesta tiene 2 partes, un email y un archivo .doc con explicación. Lo gracioso es que no puedo reproducir total o parcialmente el mail de respuesta por la siguiente cláusula:

Esta información es confidencial y cualquier reproducción esta prohibida su distribucción o publicación, sin la previa autorización del autor. Si Ud no es el destinatario de esta información por favor notifique al remitente y borre cualquier copia o informacion

Ya ves tú que tontería... Pues bueno, no voy a reproducir pero sí explicar lo que me han dicho. Básicamente me han mandado una copia del firmware 1.02.3, que según dice es el más estable, entiendo que para el wireless... no estoy seguro, puesto que parece que en lo que hacía incapié en el archivo .doc era en la estabilidad del wireless, y me han dicho que si sigo teniendo problemas aún así es posible que sea fallo del propio router.

No me gusta la idea de actualizar el firmware a una versión que se sabe sigue teniendo problemas, pero a ver si almenos mejora... Si alguien tiene el mismo problema con el router le recomiendo que se queje al servicio de Soporte al mail (support.es arroba linksys.com). Ya contaré la experiencia cuando actualice y testee durante un tiempo razonable a ver qué fallos tiene.

Para acabar, una frase de el foro donde se ha discutido (y se sigue haciendo) más sobre los problemas de éste router:

"I've solved my problems with the WAG54G. I've sold it."

jueves, 10 de febrero de 2005

Problemas con el router Linksys WAG54G (I)

Desde que me lo compré nunca he estado muy contento con éste router, y como ya estoy cansado de mirar en su página web si sale un nuevo firmware, he enviado un mail a Soporte (support.es arroba linksys.com) para quejarme y preguntar. He aquí el mail:

Hola, soy un cliente que tiene un Linksys WAG54G. Tiene muchísimos problemas:

- El port forwading funciona cuando le da la gana, y es una de las funciones que más utilizo.
- El servicio dyndns también es defectuoso, y según su página web es culpa de Linksys porque ellos facilitan datos.
- Cuando hay un numero de conexiones alto, el router deja o funcionar o incluso pierde la conexión o se reinicia.
- Cada vez que se cambia algún parámetro del menú de administración, se reconecta a internet (con las molestias que esto causa y sin necesidad ninguna).
- La función wireless es lo peor, inusable. A parte del poco alcance, el cliente tiene desconexiones constantes y al cabo de un rato directamente pierde la señal para no volver...
- Tarda mucho al conectar al iniciar.

Todos éstos problemas son de una malísima implentación del firmware que lleva el router (¿Alguien los testeó?). Si fuera de código libre no tendríamos ese problema, así que sólo puedo recomendar que se utilice linux como base y la licencia GNU GPL para el firmware... (como algunos otros routers de Linksys). Así, si en el fatal caso que la empresa no cumpliera su obligación en ofrecer un firmware en condiciones alguien podria hacerlo en su lugar y no nos quedaríamos con un producto "defectuoso".

Tengo el firmware actualizado de la web:
Firmware Version : 1.02.1
Firmware Date : 4/1/2004

Todos estos problemas es con el firmware actualizado claro, antes tenía más...

¿Cuándo la siguiente versión de firmware? ¿Cómo pueden seguir vendiendo este producto "defectuoso"?

Me parece razonable que al salir un producto tenga algún bug en el firmware, pero lo que le pasa a éste en concreto es intolerable. Encima hace 7 meses que salió la última versión estable... ¿Cómo voy a recomendar éste producto a alguien?

Espero una repuesta (y a ser posible que no sea automatizada, ni breve, ni genérica e impersonal ), sé que los de soporte no tienen culpa pero si les llega algo de ésto a los responsables ya es algo (espero, optimista yo, que para contestar éste mail alguien les pregunte sobre el tema).


Cuando me den una respuesta (si me la dan...), la pondré por aquí también.

Lo bueno de los blogs es que, a parte de poner tonterias con fotos y demás, también puedes hacer quejas/alagos públicos para, de alguna forma, ayudar a que lo bueno crezca y lo malo se marchite.

Actualización: La respuesta ha sido rápia. Aquí para verla.

miércoles, 9 de febrero de 2005

Sobre el servicio sms.ac ese

Ya he recibido unas cuantas "invitaciones" para ingresar en la red de amigos de ese servicio para enviar sms gratuïtos... lo que pasa que nunca les hago caso, no me inspira confianza. Lo fuerte es que me llegan a nombre de amigos... y me extraña que el que lo envía lo esté haciendo él mismo (es la 4rta vez que me invita el mismo... no le he preguntado por eso porque no le veo casi nunca) y en el mail ponía lo siguiente:

Can you believe it -- this is the fourth request to be in ******'s friend network.

If this means that you do not care to be in ******s mobile friend network, then just say so - and save both of you the hassle. It only takes a few seconds!

If you dont want to be invited by your friends, just click on the link above and choose block future invitations from family and friends.


Encima exigiendo! si te ignoro 4 veces... porqué sera???

Un link que habla sobre este servicio, y es que nada es gratis....

lunes, 7 de febrero de 2005

Proyectando…

He vuelto a retomar el proyecto final de carrera para acabarlo en junio (hay que acabarlo en junio, hay que acabarlo en junio, hay que...).

El tema de mi proyecto es la implantación de Compiere (un ERP open source) en una empresa.
Ahora mismo los desarrolladores estan trabajando para hacerlo independiente de la base de datos, para así poder escoger BD libres/open source, ya que ahora mismo Oracle pesa y el proyecto de compatibilidad con PostgreSQL no salía a cuenta por algunas carencia de las BD que Compiere necesitaba (no me acuerdo exactamente cuales). Total que lo más óptimo era hacerlo totalmente independiente antes que reimplementar las partes que lo incompatibilizaba con PostgreSQL.

Pero en Diciembre hubo una novedad, y es la compatibilidad con Compiere de una BD concreta: DaffodilDB. La compatibilidad se la curró la propia empresa y tiene un su web los parches correspondientes. Es una BD comercial que tiene una licencia especial que la hace gratis (que no libre, los ingleses se estan jartando de confusiones tendrían que admitir en su lenguaje "Libre" para poder distinguirlo del "Free" con significado "Gratis") para utilizarla con Compiere. Ahora en Febrero ha salido la versión final con soporte oficial. No tengo más referencia de esta BD, si es buena o no en rendimiento comparada con la competencia.

viernes, 4 de febrero de 2005

Gmail y sus pruebas

Hoy quería entrar en mi cuenta de gmail para ver el correo y pum, me ha salido que mi sesión había caducado (es castellano) que volviera a registrarme... Por más que ponía el usuario y pass nada de nada, que no había manera de entrar.

Intuyo que estan haciendo pruebas con las traducciones del servicio, para ponerlo en un lenguaje u otro según tengas configurado tu navegador. De ahí que la página de inicio me saliera en inglés y al intentar entrar me saliera el error en castellano.

Para poder entrar en mi correo he tenido que configurar el Firefox con el idioma en-us como preferente, cerrarlo y abrirlo, y así gmail me lo ha detectado todo en inglés (como antes) y ha funcionado sin problemas. Mientras lo arreglan por si le pasa a alguien... ya sabe.

jueves, 3 de febrero de 2005

Hablemos de audiencias

O del share. Los programas de TV tienen un share, y dependiendo de éste dato viven o mueren antes o después. La cuota de share de un programa es el tanto por ciento de personas que lo estan viendo, del total que tiene encendida la TV. Todo depende del número de personas que la estan viendo y de esas cuáles te estan viendo a ti.
Buenafuente
Eso no tiene nada que ver con que el programa sea de calidad, sinó que el programa "atrae" a la gente de alguna forma u otra. Por ejemplo, muchas veces se ha escuchado lo de: "me quito la ropa y sube la audiencia". Es más fácil subir la audiencia con programas morbosos, violentos, subidos de tono o en definitiva polémicos... Es por eso que programas del corazón, de convivencias o de sexo suelen congregar más fácilmente a la gente.

Pero quiero comentar un programa en especial: Crónicas Marcianas. Un programa tildado de telebasura porque su contenido principal suele ser llamar a famosillos para que se griten, peleen, insulten, enseñen tetas, pitos... en definitiva formar un espectáculo que poco te aporta como persona pero que entretiene.
CM, con más de 1000 programas a sus espaldas, lidera su franja horaria de noche-madrugada desde hace años y años (desde que empezó, vamos). Ha sido capaz de cargarse Late Shows de todo tipo, desde el Pelicano hasta el horrible de aquel Máximo Pradera... Todos han sucumbido como comentaba en otro post. Mientras tanto, CM al empezar el programa suele mostrar orgullosamente a sus críticos de manera descarada y sin ningún pudor el resultado de audiencias del dia anterior... a falta de humildad...

Pero todo este ciclo acaba aquí. En toda la historia de CM sólo ha sido capaz de rebatarle la audiencia 1 sólo programa: Y éste ha sido Buenafuente :-)
El miércoles pasado se hizo la gesta. Andreu al dia siguiente dijo de forma escueta en un momento del programa: "Muchas gracias a todos, y ya sabeis porqué". Todos los que lo sabíamos nos dimos por aludidos, y los demás, a los que no les interesa audiencias y demás tonterias, simplemente recibieron las gracias. Una manera humilde y agradecida de decir las cosas... una muestra del tacto de un presentador y otro...
Edu Soto

Todo esto esta bien... pero es que este miércoles por segunda vez consecutiva Buenafuente ha ganado a Sardá, y ésta vez de forma más significativa. Los miércoles parecen ser del programa del Terrat... ¿cuanto duraran los martes y los jueves?
Me parece que hoy veré el principio de CM... sólo para ver si Sardá nos informa del índice de audiencia del dia anterior como siempre... ;-)

miércoles, 2 de febrero de 2005

Nintendo DS y Linux

Ya se empiezan a llevar bien la nuevísima (todavía no ha salido en Europa, ahora en Marzo) portátil de Nintendo y el sistema operativo libre más utilizado del mundo... almenos los primeros experimentos con buen resultado que se han dado. El objetivo, ejecutar Linux en la Nintendo DS, aprovechando su pantalla táctil, la wireless para multitud de funciones y además poder jugar a los juegos de esta consola.

La noticia, en Meristation.


Nintendo DS y GNU/Linux


Y de bonus, unos videos del próximo NBA Street Volumen 3.